domingo, 21 de julio de 2013

Bordado con aguja mágica

Ya hace tiempo que asistí a un taller de aguja mágica (también llamado bordado ruso o magic pounch) y no os enseñé el resultado. La técnica es sencilla, se aprende muy rápido, pero al principio, a mi me desesperó, ya que el bordado se me deshacía.... finalmente le cogí el truco y fue rodado!

 



































El hilo utilizado es Mouliné Spécial de DMC, tiene 6 hebras, pero en la aguja solo introducía 3 hebras. Mi aguja es simple, no tiene distintos largos para el bordado, pero me gustó el resultado. Como bordé el motivo en una bolsa de tela, tenía dos opciones o forrar la bolsa por el interior (que pereza) o echarle un pegamento al interior de la bolsa (revés del bordado) para que con el uso no se estropeara. 
Segunda opción a mi manera, hice una mezcla de cola blanca de carpintero con agua (a ojo!, bastante espesa) y creo que quedó bastante bien. Aún no lavé la bolsa desde que hice este invento, pero espero que no se estropee mucho, sino volveré a hacer la mezcla o investigaré cómo hacerlo mejor!
¿Que os parece el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario